EL CONSENTIMIENTO LO ES TODO.

Cuando se trata de relaciones sexuales, la búsqueda del buen sexo y de experiencias sexuales placenteras, el consentimiento lo es todo.

El disfrute de cualquier tipo de actividad sexual, en pareja, en triada, en varias personas, con varias parejas, etc, será consentido y se tiene el derecho de decir no, así hayan comenzado, si no te sientes cómodo/a, simplemente tienes derecho a decir no o a decir, ya no quiero hacerlo.

El tema del consentimiento necesita apartarse urgente de las manipulaciones emocionales y psicológicas ¿Cuántas/os aquí nos vimos envueltos en momentos en que no queríamos hacer algo, pero terminamos haciéndolo, porque esas manipulaciones enteraron en acción?

No olvidemos nunca, que aun si tu pareja sea permanente, NO hay nada que nos obligue a tener relaciones o a hacer algo que no queramos, solo por la idea de complacer a alguien o por temor. 

Recuerdo una vez que alguien se convirtió en mi compañero de sexo casual, fuimos a un lugar muy bonito y después de tomarnos unas cervezas e iniciar los juegos sexuales, de la nada aparece otra persona, resulta que a él se le ocurrió que me gustaría un trío, yo me sentí muy mal, me sentí acorralada y dije ¡NO! esas cosas se consultan, se preguntan, se deciden en conjunto, nadie tiene el derecho de decidir por mí, por tí, ¡nadie!

El tema con los tríos, los swingers, las orgías, son de mucho cuidado de la salud sexual, así como también del animo y de si es una fantasía compartida o no, decidir hasta qué punto se desea participar, la confianza en que el otrx, pareja permanente o no, va a cuidar del otrx.

Compartir juguetes sexuales no es una opción, utilizar condón para cada persona y para cada juguete sexual, es una obligación. 

Salir del lugar si no se desea seguir, sin ningún tipo de culpa y derribando manipulaciones como: "ya estás y dijiste que sí, no te puedes echar para atrás", "ya estamos aquí, hay que hacerlo", "llegamos muy lejos para que salgas con estas", "soy tu pareja, tienes que aguantarte esto", "me vas a hacer quedar mal", "¿acaso ya no me amas, que no quieres hacer esto?" NO es NO.

Las violencias psicológicas son tan sutiles que a veces es difícil reconocerlas, pero allí están y recuerden que cuando se trata de tener buen sexo, de disfrute sexual, del cuidado de la salud sexual, el consentimiento lo es: TODO. 

Que nunca les hagan sentir culpable por desear buen sexo y experiencias sexuales placenteras y cuidar de ustedes. 

Sofía en el Boudoir. Sin filtros.



Comentarios

Entradas populares